Gpedia:T

Jump to: navigation, search

Rafiel Cantante

Cantante Dominicano radicado en Estados Unidos. Rafiel, quien lleva por nombre Plinio Rafael Santana nace el 22 de junio del año 1975 en Tamboril municipio de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Cuando cumplió los dos años de edad sus padres deciden dejarlo con sus abuelos paternos en tamboril donde vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y queriendo ser Artista, así lo demostraba cantando en las actividades de su escuela.

Ya en la secundaria lo toma más en serio cantando acompañado de su guitarra la cual le enseñó a tocar Alberto Llanos, Cantante y compositor Dominicano. A los 19 años de edad su padre se lo lleva a Estados Unidos, a Haverstraw en Rockland Country, en el estado de Nueva York. Iniciando un nueva vida lejos de su pueblo natal Tamboril, 2 años después conoce a Chuchu Amadiz, un popular pianista y conocedor del canto quien lo ínsita a formar un dúo llamado *Raffy&Chuchu* cantando en reconocidos clubes nocturnos de la ciudad de NY, luego pasa a formar parte de una agrupación llamada Dinastía 809 donde permaneció por más de 6 años. Luego decide lanzarse como solista, formando su propia agrupación de Baladas, interpretando canciones de su autoría, sus amigos y familiares le pedían que grabara una producción con sus canciones por el contenido de sus letras y el matiz de su voz. Rafiel en el año 2014 junto al comunicador Juan Alberto Peña deciden echar andar ese gran sueño grabando su primer corte musical *Esperando por Ti* primer canción que escribe en el año 2002, donde toma en serio la idea de escribir canciones de amor y desamor, almacenando cientos de canciones compuestas por él. Da las gracias primeramente a Dios quien es que lo mantiene firme para alcanzar sus sueños, a los colaboradores y fanáticos por siempre dar su apoyo al proyecto.

The article is a derivative under the Creative Commons Attribution-ShareAlike License. A link to the original article can be found here and attribution parties here. By using this site, you agree to the Terms of Use. Gpedia Ⓡ is a registered trademark of the Cyberajah Pty Ltd.